Se anticipa un notable aumento en la demanda de vehículos híbridos de suscripción, según la compañía Bipi.
En un reciente estudio de Deloitte y Onlogist, se estima que el sector europeo de suscripciones, alquiler y carsharing experimentará un incremento cercano al 70% en los próximos años, alcanzando el 65% para 2035.
Los datos proporcionados por Bipi, que ofrece sus servicios en España desde 2017, revelan un crecimiento "espectacular" en la aceptación de híbridos e híbridos ligeros. Este fenómeno posiciona a esta modalidad como una alternativa atractiva para que los españoles adopten prácticas de movilidad más sostenibles.
Si en 2024, los vehículos híbridos y de gasolina representaban cada uno el 38% de la demanda, en un breve lapso, los híbridos han alcanzado un asombroso 68% de los nuevos contratos. En contraste, los modelos diésel, que ahora ocupan el segundo lugar, solo representan el 22% del total.
Los informes de Bipi indican que la cuota de mercado de los vehículos eléctricos puros es apenas del 0,53%, una cifra que ha disminuido desde el 1,66% registrado el año pasado. Por su parte, los modelos a gasolina sufren una caída de 30 puntos en la primera mitad de 2025, reduciendo su participación del 38% al 8%, mientras que los híbridos continúan en ascenso.
El consejero delegado de Bipi, Alejandro Vigaray, ha comentado: "Cada vez más conductores aprecian la flexibilidad de poder cambiar de coche con regularidad, ya sea por gusto o por la evolución de sus necesidades de vida. En Bipi, ofrecemos soluciones de movilidad adaptadas a cada momento vital, y esto es algo que cada vez más personas valoran".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.