En respuesta a una petición de Pakistán, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas llevará a cabo una reunión urgente esta semana. La petición se realiza a raíz de la reciente quema de un ejemplar del Corán en Estocolmo, Suecia.
El objetivo de la reunión será discutir el creciente número de actos de odio religioso que están ocurriendo públicamente y de manera premeditada, incluyendo la profanación del Sagrado Corán en algunos países europeos y otros. Así lo informó un portavoz del consejo en Génova, Italia.
La semana pasada, la Policía de Suecia autorizó una manifestación en la cual uno de los participantes quemó públicamente un ejemplar del Corán. Este acto tuvo lugar durante la celebración del Eid al Adha por parte de la comunidad musulmana.
Aunque el Ministerio de Exteriores sueco condenó la quema, el Gobierno de Suecia recordó que la protesta fue autorizada en cumplimiento del derecho a la libertad de expresión, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
Las autoridades de varios países árabes y musulmanes han criticado duramente a las autoridades suecas y han utilizado la diplomacia para mostrar su protesta por permitir este tipo de actos. Además, miles de manifestantes han intentado asaltar la sede de la misión sueca en Irak.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.