El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha destacado la urgente necesidad de ayuda humanitaria para los supervivientes de las recientes inundaciones en Libia. Según la organización, miles de personas han sido desplazadas y necesitan alimentos, agua potable, refugio y suministros médicos.
Además de las necesidades básicas, muchas personas están angustiadas por la falta de información sobre el paradero de sus seres queridos desaparecidos. Algunos cadáveres han sido identificados, pero debido a que familias enteras han sido arrastradas por las inundaciones, muchas personas aún desconocen el destino de sus seres queridos, lo que agrava la situación humanitaria ya de por sí terrible.
El trabajador de la Media Luna Roja de Libia, Hisham Abdulá, ha declarado que la situación es desesperante, y llama la atención sobre la necesidad de brindar apoyo a estas personas en medio de la crisis.
El jefe del CICR en Libia, Yann Fridez, ha informado que hasta el momento se ha enfocado en entregar material sanitario a los centros médicos, pero ahora se plantea la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad. También se está trabajando en colaboración con las autoridades para restablecer el suministro de agua potable.
Además de la ayuda material, el CICR también ha brindado asistencia técnica y material para la gestión de cadáveres, con el fin de garantizar un manejo adecuado y respetuoso de los fallecidos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.