
El Barça Femení logra una victoria histórica al vencer al Lyon, su 'bestia negra', por primera vez y así revalidar su título de campeón de Europa.
BILBAO, 25 de mayo. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón) -
El equipo femenino del Barça se consagra como campeón de Europa por tercera vez en su historia al derrotar al Lyon en San Mamés (Bilbao) por 2-0, con goles de las Balón de Oro Aitana Bonmatí y Alexia Putellas en la segunda mitad, poniendo fin a la serie de derrotas contra el equipo francés y otorgándole al Barça su segunda 'Champions' consecutiva.
En su quinta final en las últimas seis ediciones, y en su tercera final contra el Lyon, el Barça Femení finalmente pudo superar a su 'bestia negra' y celebrar en un San Mamés mayoritariamente blaugrana un posible cambio de era en el fútbol europeo.
Esta final no tuvo nada que ver con las anteriores de 2019 y 2022, en las que el Lyon derrotó al Barça Femení por 4-1 y 3-1. En esta ocasión, las jugadoras blaugranas dominaron el partido, generaron más oportunidades y plantearon un juego que finalmente venció al Lyon, que sigue siendo el equipo más exitoso en la competición con ocho títulos, pero que esta vez fue superado por el Barça de las jugadoras Balón de Oro Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.