Crónica España.

Crónica España.

El Barça solicita extender el uso de Montjuïc hasta el 20 de mayo.

El Barça solicita extender el uso de Montjuïc hasta el 20 de mayo.

BARCELONA, 30 de enero.

El FC Barcelona ha realizado una solicitud formal este jueves para hacer uso del Estadi Olímpic Lluís Companys, una instalación de propiedad pública, hasta el 20 de mayo. Este movimiento tiene como objetivo asegurar la posibilidad de jugar en su actual recinto alquilado hasta casi concluir la temporada. Sin embargo, el club ha dejado claro que su intención primordial es finalizar la campaña en el renovado Spotify Camp Nou.

En un comunicado oficial, el FC Barcelona ha manifestado su intención de pedir a BSM una extensión de la ocupación y explotación del Estadi Olímpic Lluís Companys hasta la mencionada fecha de mayo. No obstante, el club también reitera que su meta sigue siendo poder disputar partidos en el Spotify Camp Nou en el transcurso de esta temporada.

El comunicado del Barcelona señala además que tiene conocimiento de que la reserva que BSM había realizado para la instalación a partir de mayo, en virtud de un evento musical programado (un concierto de los Rolling Stones), "muy probablemente no se hará efectiva". Esta situación podría abrir la puerta a que el FC Barcelona pueda jugar hasta el último partido de LaLiga en el Estadi Olímpic.

El club ha enfatizado que su principal objetivo es que estos partidos finales se celebren en el Spotify Camp Nou, por lo que se intensificarán los esfuerzos para lograr dicha meta. La dirección del FC Barcelona es consciente de que la situación actual ofrece una oportunidad única para maximizar el uso del estadio en este final de temporada.

Entre los encuentros más atractivos que esperan los aficionados, destaca el Clásico de LaLiga EA Sports contra el Real Madrid, que actualmente lidera la competición. Este anticipado partido está programado para el domingo 11 de mayo, aunque su fecha y horario siguen pendientes de confirmación. En caso de que BSM apruebe la prórroga solicitada por el club, el Clásico se jugaría en Montjuïc, añadiendo un aliciente más a la ya emocionante conclusión de la temporada.