Crónica España.

Crónica España.

El Atlético busca evitar que el Mallorca vuelva a la vida.

El Atlético busca evitar que el Mallorca vuelva a la vida.

El Atlético de Madrid busca mantener su buena racha en LaLiga enfrentándose al RCD Mallorca, un equipo que se encuentra en apuros y aún no ha logrado sumar victoria en esta temporada.

Este domingo, a las 16:15 horas, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone tiene como objetivo sumar tres puntos esenciales en la jornada 5 de LaLiga EA Sports. El Mallorca, por su parte, necesita urgentemente revertir su mala situación en la tabla tras un inicio de campaña decepcionante.

Los colchoneros intentan dejar atrás un periodo de adaptación complicado, agravado por lesiones que han afectado el rendimiento del equipo. Sin embargo, tras conseguir su primer triunfo de la temporada frente al Villarreal (2-0) en el Metropolitano, el Atlético busca consolidar su mejora y el buen juego mostrado.

La presión no es tan intensa para el Atlético en este momento, pero la competencia es feroz, particularmente con el Real Madrid liderando la tabla con un pleno de 15 puntos. A pesar de contar con bajas en su plantilla, la recuperación de Julián Álvarez y David Hancko le proporciona a Simeone un plus que les hizo falta en su última visita a Anfield.

El estreno en la Liga de Campeones fue complicado debido a la fortaleza del rival y la falta de algunos elementos clave en el equipo. Álex Baena, Thiago Almada, José María Giménez y Johnny Cardoso no estarán disponibles para el choque en Palma, lo que sigue representando un reto para el entrenador. Con Álvarez, autor del gol que les dio la victoria en su última visita a Mallorca, el Atlético espera recuperar un poco de competitividad en ataque.

En su reciente encuentro en Liverpool, el equipo no comenzó con la fuerza deseada, pero logró reponerse en la segunda parte, teniendo incluso la oportunidad de igualar antes de que un gol de Virgil van Dijk en el tiempo de descuento lo impidiera. A pesar de esta decepción, el Atlético ha dejado claro que su ambición esta temporada es competir al más alto nivel, incluso si eso implica acelerar su adaptación.

El año pasado, la adaptación también les costó varios puntos, pero después de una victoria ante el Villarreal y una competitiva actuación contra el campeón de la Premier League, los rojiblancos buscan reafirmar su mejora frente a un Mallorca que busca un cambio de rumbo en su dinámica negativa.

Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, admitió en sus declaraciones previas la necesidad de fortalecer el aspecto defensivo del equipo, el cual ha mostrado señales de debilidad en su rendimiento actual. El club mallorquín, revelación de la última temporada, busca recuperar la intensidad que le hizo destacar y que hasta ahora ha brillado por su ausencia. A pesar de que Vedat Muriqi sigue siendo un peligro en el ataque, el Mallorca solo ha conseguido un punto de los doce posibles hasta este momento.

Las alineaciones para el partido son las siguientes:

**RCD Mallorca**: Leo Román; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Morlanes, Samú Costa; Darder, Pablo Torre; Mateo Joseph y Muriqi.

**Atlético de Madrid**: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Hancko; Giuliano, Koke, Barrios, Nico González; Julián Álvarez y Sorloth.

El árbitro del encuentro será Hernández Maeso, y la cita tendrá lugar en el Estadio Son Moix.