El pasado martes, las Fuerzas Armadas de Israel informaron sobre la eliminación de cinco individuos descritos como "terroristas" en la zona oriental de Rafá, situada en el sur de la Franja de Gaza. Según el comunicado del Ejército, los sujetos estaban vinculados al Movimiento de Resistencia Islámica, conocido como Hamás, y surgieron de un túnel subterráneo.
Las fuerzas de la Brigada Nahal continúan sus operaciones en la mencionada área. A través de sus actividades de registro, lograron identificar y neutralizar a estos cinco militantes, quienes, según los informes, emergieron de una ruta subterránea en la región.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han compartido imágenes que ilustran el armamento confiscado a los militantes. En su comunicado, también confirmaron que el despliegue militar en la zona se mantiene activo "en línea con el acuerdo" conseguido con Hamás, asegurando que seguirán tomando medidas para erradicar cualquier amenaza potencial para sus tropas.
Adicionalmente, se reveló que un equipo de combate de la 188ª Brigada detectó a un individuo que había cruzado una "línea amarilla", la cual se estableció después del pacto alcanzado en octubre entre el grupo islamista y el Gobierno israelí para concretar la primera fase de la iniciativa estadounidense dirigida a la región.
Según el Ejército, al notar que el miliciano palestino se acercaba a las fuerzas israelíes, se tomó la decisión de abrir fuego, resultando en su muerte con el objetivo de eliminar cualquier posible amenaza. Sin embargo, no se ofrecieron detalles adicionales sobre este incidente.
El acuerdo en cuestión incluye un alto el fuego que se inició el 10 de octubre, así como la liberación de 20 rehenes vivos y la entrega de 28 cuerpos de aquellos que habían fallecido. Además, Israel ha excarcelado a cerca de 2,000 palestinos que se encontraban en su custodia y ha devuelto más de 300 cadáveres de palestinos que retenía desde los ataques iniciales y la posterior ofensiva contra Gaza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.