El Gobierno de Estados Unidos, dirigido por el presidente Joe Biden, ha tomado una acción bajo el compromiso estadounidense al aliado ucraniano y ha anunciado este martes un nuevo paquete de ayuda militar que brinda equipo de defensa antiaérea y munición para drones. La ayuda está valorada en unos 1.200 millones de dólares, equivalentes a unos 1.100 millones de euros.
El Departamento de Defensa estadounidense ha emitido un comunicado declarando que este nuevo paquete de ayuda muestra el "compromiso" de Washington para asistir a Kiev en el cumplimiento de sus "necesidades más urgentes" y enfrentar la "agresión" llevada a cabo por Rusia. La intención es que las Fuerzas Armadas de Ucrania puedan "defender su territorio".
La lista de implementación de la ayuda menciona futuros envíos de munición, incluidos obuses de 155 milímetros, pero no contiene nuevos compromisos sobre el envío de tanques. Tampoco hace mención a los cazas que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha estado solicitando durante los últimos meses y que la Administración estadounidense no tiene contemplado brindar.
Zelenski, por su parte, ha expresado su gratitud a través del Twitter sobre el "potente" paquete de ayuda que le ha sido concedido a su nación. Él lo considera una "señal de solidaridad", la cual llega en un día especialmente "simbólico" con motivo del Día de Europa y la conmemoración de la victoria frente al nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Por lo que asevera que ambos países avanzan juntos hacia una nueva victoria."
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.