Echenique califica como "temeridad" que el PSOE proponga a Batet de nuevo como presidenta del Congreso.
El exportavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha expresado su descontento ante la posibilidad de que Meritxell Batet repita como presidenta del Congreso de los Diputados. Considera que sería una "temeridad" y ha pedido que se elija a una persona de otro partido que cuente con el consenso de las diferentes fuerzas políticas.
La constitución del Congreso y el Senado está programada para el próximo 17 de agosto. Durante estas sesiones plenarias, los diputados tomarán posesión de sus escaños y elegirán a los miembros de las Mesas de las Cámaras mediante votación secreta.
Normalmente, la Presidencia del Congreso recae en el partido del Gobierno, y actualmente es ostentada por Batet, del PSOE, quien ha dejado claro su interés por competir por el cargo nuevamente.
Echenique ha expresado su rechazo frontal hacia esta posible repetición de Batet en el cargo a través de un artículo en Canal Red. Entre las razones de su negativa se encuentran la renuncia por parte de la Cámara a realizar las obras necesarias para facilitar el acceso con silla de ruedas, así como la falta de límites a los discursos de los diputados de Vox y la negativa a investigar las actividades de Juan Carlos I.
Echeninque considera que esta votación es de "máxima trascendencia" y no debe ser infravalorada, a pesar de que critica el carácter neutro del cargo de presidente del Congreso. Asegura que esta decisión puede influir en la formación de la mayoría parlamentaria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.