MADRID, 4 El Gobierno ruso ha denunciado un acto de sabotaje mediante drones contra una refinería de petróleo en la región de Krasnodar, en el suroeste del país, durante la madrugada del jueves. El ataque ha provocado un gran incendio en dicha refinería.
De acuerdo con la agencia rusa TASS, fuentes oficiales del Gobierno han señalado que el incendio fue provocado por un dron desconocido. El cuerpo de Bomberos se ha desplazado al lugar para extinguir las llamas.
Posteriormente, el gobernador de la región de Rostov, situada en el suroeste de Rusia y cerca de la frontera con Ucrania, ha denunciado otro ataque mediante un dron contra una planta de productos derivados del petróleo en Novoshajtinsk. Este segundo incidente no ha dejado heridos y ha causado un daño "insignificante" a la estructura, según ha indicado el gobernador Vasili Golubev a través de su canal de Telegram.
Estos actos de sabotaje se han producido un día después de que un dron provocara otro incendio tras impactar en un tren que transportaba materiales derivados del petróleo en el sur de Rusia, en el pueblo de Volna.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.