Este miércoles, se ha reportado la muerte de al menos dos personas como resultado de ataques aéreos con drones realizados por las fuerzas ucranianas en las regiones rusas de Rostov y Bélgorod, según informan las autoridades locales. Este incidente ocurre en el contexto del conflicto armado que estalló en febrero de 2022, tras la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de invadir Ucrania.
En un comunicado a través de Telegram, Alexander Skriabin, el alcalde de Rostov del Don, indicó que un ataque nocturno dejó una víctima mortal y que las autoridades están trabajando para identificar a la persona fallecida. Este ataque también ha ocasionado daños significativos en varios edificios residenciales y ha generado un incendio en una zona industrial debido a los restos de los drones que fueron interceptados.
El alcalde ha declarado la situación como un "estado de emergencia" en el área afectada y ha anunciado la formación de comisiones para evaluar los daños y facilitar compensaciones y asistencias a los afectados por el ataque.
Por su parte, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha confirmado la muerte de una mujer tras el impacto de un dron contra un vehículo en la localidad de Zozuli, al calificarlo de "ataque terrorista" perpetrado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Gladkov también informó que el conductor del vehículo resultó herido y fue llevado a un hospital, extendiendo sus condolencias a las familias de las víctimas.
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia se ha informado que sus sistemas de defensa aérea lograron derribar más de 50 drones lanzados por Ucrania en las últimas horas, con 25 destruidos en la región de Rostov y 19 en Stavropol. Además, se suman cinco drones destruidos en Briansk, y uno en cada una de las regiones de Bélgorod, Krasnodar y Kursk, así como tres en Crimea, un territorio anexionado por Rusia en 2014, una acción que no cuenta con reconocimiento internacional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.