La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en compañía de los secretarios de CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han llevado a cabo la firma del acuerdo sobre el Estatuto de las personas en formación práctica no laboral en las empresas. No obstante, la CEOE ha declarado su rechazo a esta iniciativa.
Según palabras de la propia Díaz: "La realidad es que nuestro país durante más de 40 años ha tenido gobiernos 'ninis', que no daban alternativas ni soluciones para las personas jóvenes de nuestro país", haciendo referencia a la necesidad de fomentar medidas que permitan al sector juvenil desarrollarse y obtener mayores oportunidades.
El Estatuto del Becario, como se conoce coloquialmente, contempla un régimen sancionador que permitirá multar con hasta 225.000 euros a aquellas compañías que incumplan los derechos de los alumnos, además de la correspondiente compensación por los gastos generados por estos estudiantes. También se limita el desempeño de prácticas extracurriculares a un total de 480 horas.
El objetivo principal de esta normativa es establecer los plazos en los que se deben llevar a cabo las prácticas formativas no laborales en las empresas, al mismo tiempo que se desarrolla el marco jurídico que debe regir estas medidas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.