La empresa española Ferrovial ha inaugurado una sección de la carretera NTE 35W en Fort Worth (Texas) tres meses antes de lo previsto. La inversión total en esta sección ha sido de más de 915 millones de euros (1.000 millones de dólares), destinados a mejorar las carreteras de Estados Unidos.
El nuevo tramo de 10,7 kilómetros cuenta con la construcción de carriles principales, la ampliación de las vías de servicio y la incorporación de vías de peaje TEXpress, lo que sin duda mejorará la movilidad de la región.
El proyecto ha sido liderado por Cintra, filial de Ferrovial, que también ha financiado y diseñado la nueva sección de la autopista. Ferrovial Construcción y su filial norteamericana Webber han sido las encargadas de ejecutar las obras.
La compañía ha destacado que gracias a la colaboración público-privada, Ferrovial ha sido capaz de proveer soluciones a los problemas de movilidad en la región estadounidense, generando riqueza y conectando a su ciudadanía.
El proyecto del tercer tramo de la NTE 35W se construyó sin coste alguno para el Estado de Texas. Hasta la fecha, la inversión total en autopistas tejanas bajo esta fórmula asciende a más de 6.410 millones de euros (7.000 millones de dólares).
La compañía, que tiene su sede en Austin (Texas), opera en los sectores de infraestructuras para el transporte, construcción, obras hidráulicas y energía, y solo su actividad en el sector de autopistas ha tenido un impacto económico de más de 22.000 millones de dólares en Estados Unidos.
Ferrovial recientemente comenzó a cotizar en la Bolsa de Ámsterdam y pretende solicitar su cotización en Estados Unidos antes de que termine el año.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.