Crónica España.

Crónica España.

Confrontaciones fronterizas entre Israel y Líbano dejan seis heridos.

Confrontaciones fronterizas entre Israel y Líbano dejan seis heridos.

Al menos seis personas han resultado heridas en los ataques que tuvieron lugar en la frontera entre Israel y Líbano este lunes, según informes de fuentes médicas. Entre los heridos, se encuentra una víctima en estado crítico y al menos otra en estado grave.

Los heridos fueron trasladados a un centro médico en la localidad de Nahariya, según el diario 'Times of Israel'. Las Fuerzas de Defensa de Israel no han ofrecido un balance oficial de la situación, pero han confirmado que llevaron a cabo bombardeos en territorio libanés y que dos supuestos milicianos murieron en el proceso.

El Ejército israelí ha hecho un llamado a los civiles que viven en la zona a permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso, en previsión de posibles incidentes en las próximas horas. La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha confirmado varias explosiones en la región.

El comandante de la FINUL, el español Aroldo Lázaro, se encuentra "en contacto" con todas las partes involucradas y hace un llamado a la "contención" para evitar que el conflicto entre las fuerzas israelíes y la milicia palestina Hamás se propague.

Por otro lado, la agencia de noticias oficial libanesa, NNA, ha informado que los proyectiles israelíes alcanzaron las afueras de Bait Lif, Remeish y Aita al Shaab, en el distrito de Bint Jbeil, al sur de Líbano. También se reportaron impactos en las cercanías de las localidades de Yarin, Marwahin y Zalutié. El Ejército libanés ha confirmado impactos en Al Dhaira y Aita Al Shaab.

La aviación israelí ha intensificado sus vuelos en territorio libanés y ha lanzado bombas incendiarias en Al Ramiá, en la región de la Línea Azul, que marca la frontera entre ambas partes. Además, se han escuchado explosiones en la ciudad de Tiro, la más importante del sur de Líbano.

El Ejército libanés ha emitido un comunicado instando a la población a tomar precauciones y no acercarse a las zonas cercanas a la frontera para salvaguardar su seguridad.

Tras los últimos incidentes en la frontera norte de Israel, donde preocupa una posible intervención del grupo libanés Hezbolá, Lázaro ha pedido a ambas partes que utilicen los mecanismos de coordinación de la FINUL para evitar una escalada mayor y pérdidas de vidas, según informa la propia misión.