Crónica España.

Crónica España.

Conductor del doble atropello en Madrid en prisión sin fianza.

Conductor del doble atropello en Madrid en prisión sin fianza.

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid decidió que Pedro V. S., el conductor presuntamente responsable del doble atropello mortal en el Paseo de Extremadura de Madrid, quede en prisión provisional y sin fianza. Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), se le acusa de dos delitos de homicidio doloso, un delito contra la seguridad del tráfico, cinco delitos de lesiones, un delito de omisión del deber de socorro, un delito de abandono del lugar del accidente, un delito de conducción temeraria, cuatro delitos de robo de catalizadores, un delito de daños y un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

El sospechoso, un ciudadano español de 31 años, fue detenido después de los incidentes y había huido a pie tras los atropellos. En su coche, la policía encontró varios catalizadores, que parecían haber sido robados. Las fuentes de investigación han indicado que el conductor tenía antecedentes por robo de este tipo de componentes. El arrestado fue entregado por sí mismo en la Comisaría de Policía Nacional del distrito de Latina.

La decisión judicial implica también la libertad provisional sin fianza para los otros dos implicados, aunque han de comparecer dos veces al mes en el juzgado. La mujer, de 25 años propietaria del automóvil, y un hombre de 27 años, que sufrió lesiones leves y fue dado de alta en el mismo lugar de los hechos, fueron arrestados en el lugar del accidente y estaban presente en el vehículo cuando ocurrió el doble atropello mortal.

Además, los tres ocupantes del coche incluían un bebé de ocho meses que la Guardia Civil de Tráfico detuvo en el kilómetro 6,406 de la M-406 (Alcorcón-Getafe), en el término municipal de Leganés. El menor iba en brazos de un adulto, sin sujeción reglamentaria, lo que llevó a los oficiales de policía a darles el alto.

El Juzgado de Instrucción nº 41 se ha desligado del caso, que ahora está en manos del Juzgado de Instrucción nº 27, órgano que se encontraba de guardia en el momento del accidente.