Colonial ha concluido la venta de tres plantas de un edificio de oficinas en el Paseo de Recoletos de Madrid a Estinvest Properties, un 'family office' dedicado a la inversión inmobiliaria, por más de 19 millones de euros.
Estas tres plantas, que suman 2.000 metros cuadrados, fueron adquiridas por Colonial entre 2019 y 2021, según informó la socimi.
Esta transacción forma parte del programa de desinversiones 'Flight to Quality' de Colonial, que en el último trimestre de 2023 y principios de 2024 ha cerrado operaciones por 150 millones de euros, con una prima del 5% sobre la última tasación.
Colonial inició un programa de desinversiones a finales de 2022 con el objetivo de alcanzar ventas superiores a los 500 millones de euros, con un total de 574 millones completado, incluyendo 84 millones al final de 2022 y el resto durante los primeros nueve meses de 2023.
Además, Colonial ha comenzado un segundo programa de ventas que incluye la parte residencial de Madnum, vendida a Bankinter por 130 millones de euros, y este activo en el Paseo de Recoletos.
En conjunto, los dos programas ascienden a 723 millones de euros, correspondientes a 12 edificios en Madrid, un local en Barcelona y dos activos en París, con la liquidez actual de Colonial aumentando a 2.903 millones de euros.
El director de Inversiones, Juanma Ortega, destacó que Colonial ha logrado despertar el interés de los inversores en Madrid con una operación que cumple los objetivos del programa 'Flight to Quality', permitiendo generar nuevas oportunidades de creación de valor.
La consultora inmobiliaria internacional JLL asesoró a la compañía en esta transacción, captando el interés de actores locales con visión a largo plazo que valoran el potencial de los activos de oficinas en Madrid, según el director de Inversión Nacional de JLL España, Ignacio Sobrino.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.