BARCELONA, 14 de noviembre.
La empresa socimi Colonial ha presentado sus resultados financieros correspondientes a los primeros nueve meses del año, logrando un benéfico neto recurrente de 147 millones de euros, según lo comunicó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado neto atribuible al grupo se situó en 156 millones de euros, una cifra notablemente positiva en comparación con las pérdidas de 298,5 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. Este cambio se debió principalmente a la significativa reducción de 525 millones en el valor de su cartera, que afectó severamente sus cuentas en el pasado.
Además, los ingresos por alquileres obtenidos por Colonial alcanzaron los 293 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% en términos 'like-for-like', es decir, teniendo en cuenta el mismo perímetro de la cartera. En términos de Ebitda recurrente, la compañía reportó 241,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,7% en comparación con el año anterior.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.