Crónica España.

Crónica España.

CNMV aprueba la oferta de BBVA por Sabadell y extiende el plazo hasta el 10 de octubre.

CNMV aprueba la oferta de BBVA por Sabadell y extiende el plazo hasta el 10 de octubre.

MADRID, 25 de septiembre.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el visto bueno a la modificación de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por BBVA para hacerse con Banco Sabadell. Este jueves, el organismo regulador amplió el plazo para que los accionistas puedan aceptar la oferta hasta el 10 de octubre, inclusive.

La dirección de BBVA tomó la decisión a comienzos de semana de mejorar su propuesta sobre el banco catalán, incrementando la oferta en un 10% y transformando la contraprestación de un mix de acciones y dinero en una oferta puramente en acciones.

De acuerdo a lo informado por la CNMV, que es presidida por Carlos San Basilio, se ha autorizado este jueves la modificación del contenido de la oferta pública voluntaria de adquisición de títulos de Banco Sabadell, la cual se había aprobado en una fecha anterior, el 5 de septiembre de 2025.

La oferta original combinaba acciones con un componente en efectivo, pero ahora se cambia a un intercambio exclusivo de acciones nuevas de BBVA, al tipo de una acción de BBVA por cada 4,8376 acciones del banco catalán.

La contraprestación anterior contemplaba una acción de BBVA y 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones de Banco Sabadell.

Los pormenores sobre las modificaciones del folleto original se pueden encontrar en el suplemento que sentó las bases de la nueva propuesta presentada por BBVA.

La oferta ajustada, que implica un canje de una acción nueva de BBVA por cada 4,8376 acciones de Banco Sabadell, representa un aumento del 10% y se califica como "extraordinariamente atractiva" para los accionistas de Banco Sabadell, según destaca la empresa en un comunicado oficial.

BBVA precisó que este incremento del 10% se fundamenta en el precio de cierre de su acción el 19 de septiembre, que era de 16,41 euros por unidad.

Asimismo, BBVA subrayó que con la nueva oferta se establece un valor de 3,39 euros por acción de Banco Sabadell, una cifra que se sitúa en niveles máximos no alcanzados en más de diez años.