Ciudadanos advierte del riesgo que supondría para España un posible gobierno de coalición entre el PP y Vox, y lo califican como una amenaza para el avance y la prosperidad del país.
La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha expresado su opinión sobre la política actual en España. Guasp considera que un gobierno de coalición de PP y Vox "sería un peligro para la prosperidad y el progreso" de España, aunque también sostiene que "el bloque" de izquierdas que ostenta actualmente el Ejecutivo "también es muy malo".
En una entrevista concedida a Europa Press, Guasp evita aclarar el rol que jugaría Ciudadanos en un hipotético ejecutivo de PP y Vox pero afirma que su partido se basa "en la libertad" y "en garantizar la igualdad", y que hay partidos políticos con los que "nunca podrían gobernar" al no propugnar estos valores.
Guasp ha responsabilizado al PP y al PSOE de varios de los problemas que aquejan a España en la actualidad, entre los que resalta la sostenibilidad del sistema público de pensiones, las dificultades que atraviesa el sistema nacional de salud o la baja natalidad.
Ciudadanos tiene la vista puesta en las familias, las clases medias y los jóvenes porque "son los grandes olvidados". Guasp ha propuesto una serie de medidas para mejorar el desempeño del sistema sanitario y revertir la baja natalidad.
Por otro lado, Guasp también ha aludido a Sumar, el proyecto de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que tilda de "plataforma personalista" y "Partido Comunista maquillado". A renglón seguido, remarca que la titular de Trabajo "está teledirigida" y "tutelada" por Sánchez y no por Pablo Iglesias. Guasp garantiza a Díaz que tendrá a Ciudadanos "enfrente".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.