Ciudadanos acerca la posibilidad de frenar la ley de Amnistía, un paso hacia la invalidación de esta abominación.
El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha expresado su satisfacción por la votación en el Congreso en relación a la Ley de Amnistía, la cual no ha sido aprobada. Vázquez considera que este hecho acerca la posibilidad de "descarrilar" la medida de gracia propuesta para los involucrados en el proceso independentista catalán, a la cual ha calificado como una "aberración".
La propuesta de ley de amnistía no ha sido aprobada en el Pleno del Congreso debido a la retirada de apoyo por parte de Junts (partido independentista), quienes consideran insuficiente el texto inicialmente acordado con el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) por no incluir el paquete de enmiendas parciales mediante las cuales los independentistas buscaban perdonar todos los delitos de terrorismo, sin excepciones, así como los delitos de traición, contra la paz o la independencia del Estado y aquellos relacionados con la defensa nacional.
El texto será remitido nuevamente a la Comisión de Justicia de la Cámara Baja para reabrir la negociación y presentar otro texto en el hemiciclo en un plazo de un mes.
Después de la votación, el líder de Ciudadanos en Bruselas también ha celebrado el resultado, atribuyéndolo a que "la presión funciona". A través de su cuenta en la red social X (antes conocida como Twitter), Vázquez ha afirmado que el PSOE es consciente de que tiene a Europa vigilando su infame ley y que no ha podido seguir cediendo ante sus socios.
En este sentido, el secretario general de Ciudadanos cree que "hoy estamos un paso más cerca de descarrilar esta aberración" y ha advertido que no se detendrán hasta lograrlo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.