Cinco palestinos, incluido un niño de diez años, pierden la vida en recientes enfrentamientos en Gaza.
El reciente conflicto entre Israel y Gaza ha cobrado más vidas, con al menos cinco palestinos, incluida la de un niño de diez años, que perdieron la vida en un ataque efectuado por el Ejército israelí este miércoles. Esta acción se produce a pesar del alto el fuego que se instauró el 10 de octubre como parte de un acuerdo entre el Gobierno israelí y el grupo militante Hamás, respaldado por una propuesta de Estados Unidos para el futuro de la región.
De acuerdo con información proporcionada por el medio palestino 'Filastin', las víctimas fueron trasladadas al Hospital Mártires de Al Aqsa. Entre los fallecidos se encuentra un menor, identificado como Sarhan al Rajudi, lo que subraya la tragedia que han vivido las familias en la región.
El Ejército israelí, por su parte, no ha ofrecido comentarios específicos sobre este ataque en particular. Sin embargo, ha afirmado que durante la madrugada del mismo día, sus tropas eliminaron a un "terrorista" que supuestamente cruzó la 'línea amarilla' en Gaza, acercándose de manera amenazante a las fuerzas militares.
Las autoridades israelíes aseguran que es parte de su protocolo defenderse de cualquier amenaza inmediata y han reafirmado su compromiso de actuar en la 'línea amarilla', la cual fue establecida en el contexto del acuerdo que busca una solución en la zona.
Desde el inicio del alto el fuego, las estadísticas reflejan un desenlace trágico: más de 466 palestinos han muerto y 1,294 han resultaron heridos. En el contexto más amplio del conflicto, el número total de víctimas desde los ataques del 7 de octubre de 2023 ha superado los 71,551 muertos y 171,372 heridos, lo que plantea serias preguntas sobre el futuro de la paz en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.