China respalda sus diálogos comerciales con Canadá frente a las advertencias arancelarias de Estados Unidos.
En una reciente declaración, las autoridades de Pekín han reafirmado su postura sobre las negociaciones comerciales con Canadá, en medio de las tensiones crecientes con Estados Unidos. Esta respuesta se produce tras las amenazas del presidente Donald Trump, quien advirtió que podría imponer aranceles del 100% a Canadá si las conversaciones con el gigante asiático avanzan favorablemente.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Guo Jiakun, enfatizó que los acuerdos con Canadá no buscan afectar a terceros países. Según sus palabras, estos tratos están diseñados para beneficiar a ambos pueblos y jugar un papel en la promoción de la paz y estabilidad global, tal como recogen medios oficiales como el 'Global Times'.
Guo subrayó que la estrategia de Pekín se basa en fomentar relaciones donde todas las partes puedan obtener beneficios, destacando la importancia de la cooperación por encima de la confrontación.
Las tensiones se intensifican luego de que Trump reiterara su advertencia a Canadá en un contexto de creciente crisis diplomática entre los países, lo que añade un nuevo nivel de complejidad a la situación actual.
Por otro lado, el representante canadiense, Carney, se reunió hace una semana con el presidente chino Xi Jinping, manifestando que las relaciones entre Canadá y China son en este momento “más predecibles” que las que tiene con Estados Unidos, especialmente tras el retorno de Trump a la Casa Blanca.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.