China envía condolencias por el fallecimiento del Papa y destaca la "positiva" relación entre ambos.
PEKÍN, 22 de abril. El Gobierno chino ha expresado este martes sus condolencias por el fallecimiento del Papa, marcando un hito en las relaciones entre Pekín y el Vaticano, que, según sus recientes declaraciones, se han caracterizado por ser "constructivas".
Las autoridades chinas han indicado su intención de seguir trabajando en el fortalecimiento de estos vínculos. Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, resaltó la importancia de la "mejora continua" en las relaciones bilaterales, según informa el periódico estatal 'Global Times'.
En noviembre del año pasado, la Santa Sede y Beijing renovaron un acuerdo fundamental que permite la designación conjunta de obispos por un período de cuatro años, hasta 2028. Este acuerdo es un avance considerable considerando que, antes de 2019, el régimen chino nombraba a los obispos unilateralmente, ignorando al Papa, lo que resultó en la existencia de obispos clandestinos que continuaban fieles a la autoridad del Vaticano y eran objeto de persecución por parte del gobierno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.