Crónica España.

Crónica España.

César Vera liderará la candidatura de Cree en Europa para las elecciones europeas

César Vera liderará la candidatura de Cree en Europa para las elecciones europeas

La coalición formada por los partidos políticos 'Cree' y 'Contigo', Cree en Europa, liderada por el ex dirigente de Ciudadanos Edmundo Bal, ha designado a César Vera como candidato principal para encabezar las listas en las elecciones europeas del 9 de junio.

Junto con Vera, se han seleccionado a los cuatro siguientes candidatos, "todos ellos con experiencia en la empresa privada y en la política a nivel internacional, y un claro enfoque europeo", como resalta la coalición en un comunicado.

Estos cinco individuos están listos para "trabajar en beneficio de España y llegar a acuerdos que favorezcan a los ciudadanos españoles, poniendo fin a la incapacidad actual de nuestros representantes en las instituciones para superar sus diferencias cuando el futuro de la sociedad está en juego".

El madrileño César Vera, de 45 años, encabezará la lista de la coalición. Es licenciado en derecho y politólogo, y actualmente se dedica a temas relacionados con inteligencia empresarial e IA.

Además, es un apasionado de la política y en sus declaraciones ante los medios y seguidores ha enfatizado la importancia de "actuar con determinación para proteger y fortalecer el proyecto europeo, superando el euroescepticismo y trabajando para reducir el avance de opciones ideológicas extremas en Europa".

El candidato de Cree en Europa ha explicado la visión de su coalición sobre la Unión Europea: "Queremos más Europa. Una UE sólida en la que España recupere su poder y peso específico, y exigimos que los representantes españoles en el Parlamento Europeo prioricen a España sobre sus partidos políticos, como sucede actualmente".

En la presentación del sábado estuvieron presentes los presidentes de ambos partidos, José Enrique Aguar de 'Contigo' y Edmundo Bal de 'Cree', siendo este último el moderador del encuentro donde resaltó "la fortaleza de la coalición".

"La generosidad y sentido de estado demostrados, al favorecer un acuerdo entre ambos partidos que buscase construir una opción de centro, moderada y capaz de llevar a cabo valientes reformas en España, son destacables", mencionó Bal.

Por su parte, Aguar, quien se define como un "europeísta convencido" y ocupará el cuarto puesto en las listas, resaltó que "la mayor fortaleza de Cree en Europa es haber unido personas, voluntades e ilusiones en torno a un proyecto con un gran futuro donde España necesita una segunda transición que supere la división entre rojos y azules y nos permita avanzar como país y miembros de la UE".

El registro de partidos del Ministerio del Interior dio luz verde a Cree a principios de abril. En ese momento, la formación inició el proceso de afiliación, con la expectativa de superar los mil afiliados antes de las elecciones, con el apoyo de la plataforma Nexo.

Las elecciones europeas serán la primera prueba de fuego de Cree, identificado como un partido de centro, con el objetivo de atraer al electorado situado "a la izquierda del PP y a la derecha del PSOE", según explicó el abogado del Estado también en la presentación del partido. Fuentes de Cree consideran factible obtener un escaño en el Parlamento Europeo.