Cerca de 50 migrantes fallecen y otros 100 están desaparecidos tras tragedia marítima en Mauritania.
En un trágico incidente en las aguas de Mauritania, se ha confirmado la muerte de aproximadamente 50 personas, mientras más de un centenar sigue sin ser localizado tras el naufragio de una embarcación cargada de migrantes que intentaban alcanzar las Islas Canarias. Las autoridades locales han reportado que la mayoría de las víctimas son originarias de Gambia y Senegal.
De acuerdo con información proporcionada por la Guardia Costera de Mauritania, hasta el momento se han hallado 49 cadáveres, mientras que se estima que alrededor de 160 personas iban a bordo de la embarcación que zarpó hace una semana desde Gambia. El hundimiento tuvo lugar en la noche del martes, a unos 80 kilómetros de la capital, Nuakchot.
La travesía entre Mauritania y las Islas Canarias se ha vuelto habitual, aunque se reconoce que ésta es una de las rutas marítimas más arriesgadas hacia Europa, caracterizada por sus poderosas corrientes y oleaje. En los últimos años, ha habido un notable incremento en el número de migrantes que se aventuran por este trayecto, a pesar de los peligros que conlleva.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha documentado el desalentador saldo de la ruta atlántica desde 2014, que suma alrededor de 5.450 muertes o personas desaparecidas, destacando que Gambia y Senegal son las principales naciones de origen para quienes intentan esta peligrosa travesía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.