La cúpula de la CEOE ha reiterado su postura de rechazo a la propuesta actual del Gobierno para reducir la jornada laboral, aunque seguirá participando en las mesas de diálogo social para continuar negociando la medida.
En una reunión de la Comisión de Trabajo celebrada este viernes, la CEOE decidió no respaldar el acuerdo propuesto por el Gobierno de llevar la jornada laboral de 40 horas semanales a 37,5 horas para el año 2025. Sin embargo, la patronal continuará en las negociaciones con el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos.
El Ministerio de Trabajo presentó el plan 'Pyme 375' el pasado 9 de septiembre, con el objetivo de llegar a un acuerdo con la CEOE para reducir la jornada laboral. Este plan incluye bonificaciones para fomentar la creación de nuevos empleos indefinidos como resultado de la reducción de la jornada laboral.
La CEOE ha expresado su preocupación por no haber recibido todavía el documento prometido por el Ministerio de Trabajo y ha confirmado que seguirá participando en las negociaciones para llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes involucradas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.