Crónica España.

Crónica España.

Centenares de ayuntamientos en España se sumarán al evento de WWF contra el cambio climático

Centenares de ayuntamientos en España se sumarán al evento de WWF contra el cambio climático

En España, este sábado casi 400 ayuntamientos y más de 80 organizaciones se unirán a la 'Hora del Planeta', una iniciativa de WWF contra el cambio climático que cuenta con la participación de ciudadanos de 200 países en todo el mundo. Algunos de los monumentos que se apagarán en solidaridad son la Sagrada Familia de Barcelona y la Puerta de Alcalá de Madrid.

La acción promovida por WWF consiste en apagar las luces de monumentos, ayuntamientos, empresas y hogares durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas. En esta edición, se suman por primera vez ayuntamientos como Las Torres de Cotillas (Murcia), Espeluy (Jaén), Benejúzar (Valencia), Alconchel (Badajoz), Talaveruela de la Vera (Cáceres) y Albox (Almería), entre otros.

Para WWF, los ayuntamientos e instituciones desempeñan un papel fundamental en la lucha contra la crisis climática, ya que tienen la capacidad de transformar las ciudades en lugares más sostenibles, naturales y biodiversos.

Además de emblemáticos monumentos de todo el mundo, en España se apagarán las Casas Colgadas de Cuenca, la Ciudad Monumental de Cáceres, la Catedral de Burgos, y la Puerta de Alcalá y la Cibeles en Madrid. Esta iniciativa nació hace 17 años en Sídney, Australia, impulsada por la red local de WWF.

En paralelo, WWF ha lanzado un 'Banco de Horas' este año, animando a la ciudadanía a dedicar 60 minutos a actividades sostenibles y positivas antes del 23 de marzo. A través de esta herramienta web, se proponen ideas que contribuyen al cuidado del planeta, con el objetivo de demostrar que, sumando esfuerzos, es posible avanzar hacia una sociedad sostenible, justa y resiliente al clima, con cero emisiones netas.