El 22 de enero en Madrid, se ha informado sobre un brutal ataque aéreo que ha dejado al menos a catorce personas heridas en la ciudad de Krivói Rog, la tierra natal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Este bombardeo, que ha durado más de diez horas, se ha llevado a cabo en la región sureña de Dnipropetrovsk y ha sido calificado de alarmante por las autoridades locales.
Oleksander Vilkul, el alcalde de Krivói Rog, ha señalado que este es el ataque más prolongado desde que comenzó el conflicto con Rusia, acusando a las fuerzas rusas de atacar deliberadamente instalaciones civiles. “Los ataques a edificios residenciales, escuelas y centros de infraestructuras críticas no tienen justificación militar. Esto es claramente terrorismo contra la población civil”, indicó el alcalde en un mensaje a través de sus redes sociales.
A pesar del impacto de los bombardeos, el alcalde reportó que no ha habido muertes, aunque de los catorce heridos, seis han sido hospitalizados. Entre ellos se encuentran cinco menores, un recordatorio palpable de las consecuencias del conflicto en la vida de los ciudadanos.
Vilkul también ha informado que los servicios de emergencia y rescate están trabajando arduamente en la zona para mitigar los efectos de esta agresión, que se ha producido durante la noche y parte del día, utilizando una combinación de misiles y drones. La situación es complicada, ya que los ataques han dejado a cerca de 10.000 personas sin suministro eléctrico, y el proceso para restaurar el servicio es bastante difícil y requiere de tiempo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.