Crónica España.

Crónica España.

Catalana Occidente quedará fuera de cotización este martes tras la oferta de Inocsa, según la CNMV.

Catalana Occidente quedará fuera de cotización este martes tras la oferta de Inocsa, según la CNMV.

BARCELONA, 16 de diciembre.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender, de manera temporal, la cotización de las acciones de Grupo Catalana Occidente a partir de este martes, justo al cierre del mercado, a las 20:00 horas. Esta decisión se produce después del éxito en la oferta pública de adquisición (OPA) realizada por Inocsa, un conglomerado que representa a inversores vinculados a la familia Serra, según un comunicado emitido por la CNMV este lunes.

La suspensión afectará tanto a las acciones de Grupo Catalana Occidente como a otros títulos que puedan otorgar derecho a su compra o venta, en respuesta a la solicitud de Inocsa, la cual busca asegurar el correcto desarrollo y liquidación de la venta forzosa.

Dicha suspensión permanecerá en vigor hasta que se formalice la exclusión definitiva de las acciones de Grupo Catalana Occidente del mercado de valores.

Los accionistas que deseen participar en la venta forzosa de sus acciones antes del miércoles recibirán un pago de 49,75 euros por cada título vendido. Aquellos que opten por realizar la venta el mismo miércoles o en fechas posteriores recibirán una cantidad ajustada de 45,10 euros, que incluye una deducción por el dividendo de 4,65 euros que ha anunciado Catalana Occidente.

Inocsa tiene planes de destinar 250 millones de euros para cubrir la primera cuota de amortización del principal de la financiación obtenida para llevar a cabo esta oferta, además de otros 285 millones para una amortización anticipada del principal correspondiente a dicha financiación.