Crónica España.

Crónica España.

Carlos Sainz asegura que en Ferrari no existe ningún tipo de favoritismo

Carlos Sainz asegura que en Ferrari no existe ningún tipo de favoritismo

El piloto español Carlos Sainz ha afirmado que no existe favoritismo en la escudería Ferrari y que tanto él como su compañero de equipo, Charles Leclerc, están centrados en el objetivo principal de conseguir victorias para el equipo italiano.

Sainz ha destacado su buena relación con el jefe de equipo, Fred Vasseur, y ha negado que exista una dirección clara a seguir o un trato de favor hacia Leclerc. Según el piloto madrileño, ambos pilotos compiten por un mismo objetivo y no hay jerarquía establecida dentro del equipo.

En cuanto a la prensa, Sainz ha criticado su intento de crear divisiones y conflictos entre él y Leclerc, afirmando que su prioridad es Ferrari y que no se preocupan por ser considerados el piloto número uno o dos.

El piloto español ha destacado que su relación con Leclerc es buena y han demostrado ser capaces de competir de manera respetuosa en la pista. Se ha referido a la carrera en Monza, donde tuvo que defender su tercer puesto ante Leclerc, y ha asegurado que no hubo problemas y que demostraron su capacidad para competir en equipo.

En cuanto a sus objetivos, Sainz ha señalado que busca acabar segundos en el Mundial de Constructores y seguir dando lo mejor de sí mismo en cada carrera. Ha reconocido que terminar tercero en la clasificación de Pilotos sería complicado, pero que seguirá trabajando para lograr grandes resultados.

Sainz ha destacado la importancia de su victoria en el Gran Premio de Monza y el apoyo de los aficionados. Si bien reconoce que ha tenido altibajos en su carrera, se siente valorado y afirma estar en la mejor escudería de la historia.

Sobre su futuro en Ferrari, Sainz ha afirmado que se tomará una decisión en invierno y que tanto él como el equipo saben el potencial que tienen. Por último, ha valorado la salud actual de la Fórmula 1 como espectador y ha destacado la capacidad del deporte para sobrevivir y seguir creciendo a pesar de los periodos de dominio de un solo equipo.