
En la jornada del 19 de abril en Madrid, el joven piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, que compite para el equipo Williams, expresó su satisfacción por los progresos realizados tras conseguir un destacado sexto lugar en la parrilla del Gran Premio de Arabia Saudí. A pesar de su optimismo, Sainz se muestra prudente al ponderar sus posibilidades de competir realmente por los puntos.
El piloto madrileño subrayó su desempeño en la clasificación Q3, destacando que es la segunda vez consecutiva que logra extraer el máximo potencial de su monoplaza. “Estoy contento de que en esta, la quinta carrera de la temporada, estemos tan cerca de entender y superar los límites del automóvil. He estado ajustando mi forma de conducir y los resultados son evidentes”, comentó en una entrevista con Dazn, citada por Europa Press.
En Yeda, Sainz logró su mejor posición en un sábado, aunque tomó nota de que tiene a rivales de renombre como un Red Bull y un Ferrari justo detrás de él. “Es la segunda carrera consecutiva que salgo por delante de un Ferrari y un Red Bull. En Baréin, decidí confrontarles desde el inicio, lo que me costó algunos puntos. Mañana tendré que reflexionar acerca de si es más viable intentar luchar con ellos o centrarme en asegurar puntos para el equipo”, afirmó el piloto.
Finalmente, Sainz dejó claro que su estrategia se basa en una evolución progresiva. “No hay secretos ocultos, hay que ir avanzando poco a poco y dentro del coche hallar nuestros límites. Mi monoplaza es rápido en línea recta, lo que siempre es un factor positivo. Sin embargo, tengo que ser racional y tener en cuenta que en cualquier momento podría haber inconvenientes. Tal vez lo mejor sea conservar neumáticos y buscar maximizar la obtención de puntos para el equipo”, concluyó el piloto español.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.