"Caos en la Operación Salida: Sevilla enfrenta 13 carreteras bloqueadas por incendios y accidentes."

Neuvas dificultades se presentan en España debido a los incendios forestales y accidentes de tráfico que afectan el inicio de la Operación Salida de este mes de agosto. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reportado, alrededor de las 15:00 horas, el cierre de 13 carreteras en diversas provincias. Las comunidades más afectadas son Cáceres, Palencia, León, Badajoz y Huelva, donde se han visto obligadas a interrumpir sus vías principales.
Una de las carreteras más críticas es la A-66, en la localidad de Casa del Montes. Allí, los incendios han ocasionado el corte de hasta 25 kilómetros, lo que representa una de las situaciones más desesperadas en el área, según las autoridades de tráfico.
Aparte de los desastres provocados por el fuego, el inicio del puente festivo ha traído una serie de accidentes que también complican la circulación. En la entrada a Barcelona, se reportan importantes retenciones en la A-2 a la altura de Castellbisbal, y en la C-58 en Sabadell, donde la congestión es notable. En Sevilla, la AP-4 ha registrado atascos de hasta 6 kilómetros, particularmente en las Cabezas de San Juan.
La entrada a Cantabria se está tornándose complicada, con retenciones en la A-67 en dirección a Santander. También se observan problemas en la A-4 en San Fernando, Cádiz, y en la A-7 en Guadacorte, con tráfico lento hacia Algeciras. En Málaga, la situación es similar, con congestión en la A-7 en San Pedro Alcántara en ambos sentidos.
Con miras al puente festivo del 15 de agosto, la DGT anticipa que cerca de 7.040.000 vehículos realizarán desplazamientos de largo recorrido. Para facilitar el tránsito, se ha activado una Operación Especial que comenzará a las 15:00 de este jueves y se extenderá hasta la medianoche del domingo 17.
Durante estos cuatro días, se espera una movilidad intensificada tanto a nivel local como en rutas de mayor distancia a nivel nacional. A este incremento en el tráfico se suman los desplazamientos que ocurren en este periodo de vacaciones, donde muchos aprovechan para visitar zonas costeras o segundas residencias.
Por otro lado, este largo fin de semana coincide con numerosas fiestas patronales en diversas localidades, lo cual aumentará aún más el tráfico de corta distancia. Se prevé que la afluencia a estas celebraciones será significativa, impactando tanto las carreteras principales como las secundarias, especialmente durante las noches y madrugadas de esta Operación Especial.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.