Lisboa, 19 de enero. En una noche de celebración para el Partido Socialista Portugués, António José Seguro, su aspirante a la Presidencia, ha afirmado que "la democracia ha prevalecido". Seguro se muestra optimista de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, programada para el 8 de febrero, tras haber obtenido el respaldo del 31,11% de los votantes en la primera ronda, superando al candidato de extrema derecha, André Ventura, quien logró un 23,52% de los votos.
Durante un evento en su sede de campaña, ubicada en el Centro Cultural de Caldas da Rainha, Seguro enfatizó su compromiso con una presidencia que respete la libertad. "Soy un hombre libre y así gobernaré como presidente de la República. Con nuestra victoria, la democracia ha triunfado y nuevamente triunfará el 8 de febrero", declaró, basándose en datos de un escrutinio que ya alcanzaba el 99,8%, según reportes del Ministerio de la Administración Interna.
Con la segunda vuelta a la vista, el candidato socialista ha hecho un llamado a todos los "demócratas, progresistas y humanistas" para que se unan a su campaña, con el objetivo de derrotar "al extremismo y a quienes propagan el odio" en la próxima jornada electoral.
Por otro lado, André Ventura, por su parte, también se mostró satisfecho con los resultados, indicando que "la derecha ha tenido un buen desempeño hoy", y sugiriendo que sus posibilidades de éxito en la segunda vuelta han aumentado significativamente. En este sentido, los candidatos de otras formaciones, como João Cotrim de Figueiredo de Iniciativa Liberal (16,00%), el independiente Henrique Gouveia e Melo (12,32%) y Luís Marques Mendes del Partido Social Demócrata (PSD) (11,30%), han quedado fuera de la competición tras la primera ronda.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.