MADRID, 1 Ago.
Cabify ha registrado un importante aumento en sus ingresos y viajes realizados durante el año 2022, consolidando su éxito a nivel mundial. La compañía de movilidad española logró unos ingresos de 688 millones de dólares (624 millones de euros), lo que supone un aumento del 32% en comparación con el año anterior. Además, el número de trayectos aumentó un 32%, alcanzando los 91 millones de viajes.
Este crecimiento se vio reflejado también en el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa, con un aumento del 32%, llegando a los 79 millones de dólares (72 millones de euros).
Cabify destaca que estos resultados han permitido alcanzar un punto de equilibrio, demostrando así su capacidad para hacer su negocio rentable a nivel mundial, combinando los viajes de sus clientes y los servicios de su unidad logística.
En cuanto al área de pasajeros, la compañía transportó un 29% más de personas en comparación con el año anterior. Por otro lado, Cabify Logistics, presente en 4 países de América Latina, experimentó un crecimiento significativo en sus ingresos, siendo tres veces superiores en comparación con enero de 2022. Además, la cartera de clientes de la empresa se incrementó, sumando más de 3.000 empresas y alcanzando los 5.000 clientes.
En términos de empleo directo, la plataforma tecnológica de Cabify ha experimentado un crecimiento del 8%, llegando a contar con 1.009 empleados a nivel global.
La sostenibilidad también ha sido una prioridad para la empresa, aumentando su flota de vehículos eléctricos en un 139% y el número de kilómetros recorridos en estos vehículos en un 178% durante el año 2022. Cabify tiene como objetivo lograr una flota totalmente descarbonizada para el año 2025 en España y para el año 2030 en América Latina.
A pesar de que la compañía ha incrementado en un 26% el número de kilómetros recorridos en comparación con el año anterior, las emisiones totales solo crecieron un 9%. Esto se traduce en una reducción del 10,8% en el índice de emisión media de CO2 de la flota en España y en un 14,8% en América Latina.
En España, cada vehículo conectado a Cabify emitió una media de 95,9 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2022, mientras que en Latinoamérica este índice se situó en 103,3 gramos de CO2/km.
Para impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica, Cabify ha obtenido un préstamo de 40 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones, destinado a la adquisición de vehículos eléctricos y a la infraestructura necesaria para su operación en España. Además, la empresa ha establecido alianzas estratégicas en América Latina, como la colaboración con Ezero en México, para impulsar el uso de vehículos híbridos y eléctricos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.