Bolaños reconoce que los nuevos presupuestos necesitan más tiempo, pero defiende la calidad de los actuales.
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha admitido que el Gobierno enfrenta dificultades para conseguir los apoyos parlamentarios necesarios para la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2025, aunque se muestra tranquilo al considerar que los presupuestos actuales son sólidos y están produciendo resultados positivos en la economía.
Desde el Palacio de Parcent, Bolaños destacaba que los presupuestos vigentes, que fueron aprobados en 2023 y posteriormente prorrogados, son de naturaleza expansiva y progresista, y están generando un crecimiento económico significativo y nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos.
Cuando se le preguntó sobre la posible convocatoria de elecciones en caso de no contar con los apoyos necesarios para la aprobación de los nuevos PGE, el ministro hizo eco de las palabras del presidente Pedro Sánchez, quien rechazó esta idea. Sánchez aseguró que, si no se logran nuevos presupuestos, se seguirían prorrogando los existentes para mantener la estabilidad en el país.
Bolaños, alineado con la postura del presidente, dejó claro que el Gobierno persistirá en el diálogo con los grupos parlamentarios con la esperanza de alcanzar un acuerdo, aunque reconoce que no se anticipa una solución inmediata. “Es obvio que los apoyos para unos nuevos Presupuestos Generales del Estado no están listos en este momento”, admitió el ministro.
A pesar de estas dificultades, el Gobierno se siente confiado, ya que las cuentas actuales están estimulando la creación de empleo y un crecimiento económico notable, que, según Bolaños, es cuatro veces superior al promedio en la Unión Europea.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.