
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaño, ha dejado en claro su postura este viernes en Zaragoza. El tema en cuestión es la ley de amnistía y su aplicación en los delitos relacionados con la supuesta trama rusa del 'procés' en Cataluña. El juez Joaquín Aguirre ha pedido al Tribunal Supremo investigar a Carles Puigdemont y Artur Mas, lo que ha generado controversia.
En una rueda de prensa previa a su reunión con el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, Bolaño ha destacado la claridad de la ley de amnistía y su coherencia con la Carta de Naciones Unidas en este caso. Se espera que el Estado de derecho funcione correctamente y que se respete la separación de poderes, con el Parlamento aprobando leyes democráticamente y los jueces aplicándolas.
El ministro confía en que los tribunales españoles apliquen la ley de amnistía conforme a la voluntad del legislador. En cuanto al caso específico, Bolaño ha señalado la importancia de respetar el proceso judicial en curso y ha recordado la decisión previa de la Audiencia Provincial de Barcelona, que parcialmente anuló la investigación y ha vuelto al Juzgado de Instrucción.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.