Crónica España.

Crónica España.

Blur reaparece en Madrid después de 20 años ante selecto público.

Blur reaparece en Madrid después de 20 años ante selecto público.

Las inclemencias meteorológicas impidieron que la banda de britpop Blur se presentara en la primera jornada del festival Primavera Sound, dejando a muchos fanáticos decepcionados. Sin embargo, unos pocos afortunados -aproximadamente 2.000- lograron asegurar sus entradas para el único concierto que la agrupación ofreció en Madrid, España tras una ausencia de veinte años.

El concierto se llevó a cabo en una pequeña sala cerca del gran recinto de la Ciudad del Rock, en Arganda del Rey, donde originalmente se iba a realizar el evento. La organización anunció que los asistentes que sólo tenían entradas para el día cancelado podrían usarlas para los otros días del festival, mientras que los que tenían abonos completos no recibirían ninguna devolución al poder disfrutar del resto del evento.

El retorno de Blur a la capital española ha sido un material muy esperado por los seguidores que admiran a la banda liderada por Damon Albarn. La banda junto con Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree han demostrado que cualquier tiempo pasado no fue mejor, ya que lograron mantener su estilo y entusiasmaron al público.

A pesar de que la banda estuvo ausente por años, esta vuelta pareciera ser la merecida, se pudo notar una mejoría en la sonoridad de la guitarra y la presencia de Coxon. Damon Albarn mostró un gran entrenamiento con Gorillaz, lo que se hizo notable en su actuación con Blur. Una unidad y complicidad entre los integrantes de la banda también se hizo evidente durante el concierto.

La agrupación toco temas como 'St. Charles Square', 'Trouble in the Message Centre', 'Tracy Jacks', 'Chemical World', 'Beetlebum', 'Coffee & TV', 'Parklife', 'Song 2', 'Girls & Boys' y 'The Universal'. Este último tema fue el elegido para cerrar la "maravillosa noche" que sorprendió a la audiencia de La Riviera.

Aunque el despliegue musical de la banda fue impecable, la polémica sobre la cancelación del primer día del festival sigue latente, mientras que los organizadores del Primavera Sound se preparan para las jornadas del viernes y el sábado.