Crónica España.

Crónica España.

Binder gana de nuevo en Jerez.

Binder gana de nuevo en Jerez.

El piloto sudafricano Brad Binder, de KTM, ha logrado la victoria en la carrera al esprint de MotoGP en el Gran Premio de España, que se celebró en Jerez, siendo la cuarta cita del Campeonato Mundial de motociclismo. La carrera tuvo un final apasionante, en la que Jorge Martín, de Ducati, rozó el podio y Dani Pedrosa, de KTM, terminó en la sexta posición.

Binder, quien ya había obtenido el primer lugar en la carrera al esprint en Argentina, volvió a repetir la victoria en la prueba corta del sábado, quedando en el primer lugar y superando al vigente campeón de la categoría reina, el italiano Francesco Bagnaia, quien ha llegado al podio por tercera vez en su cuarta carrera corta del curso.

El resultado ha hecho que el italiano recorte puntos en la clasificación general al líder Marco Bezzecchi, de Ducati, que terminó noveno y que tan solo cuenta con tres unidades de renta sobre el italiano Pecco Bagnaia.

Jack Miller, australiano de KTM, completó el doblete de KTM e impidió que el madrileño Jorge Martín, de Ducati, obtuviera el podio, y Martín tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

En la primera vuelta hubo un accidente en el que se vieron afectados Álex Márquez, de Ducati, Augusto Fernández, de KTM, el italiano Franco Morbidelli, de Yamaha y Bezzecchi, lo que provocó la bandera roja. La acción se reanudó a once giros, y Binder logró situarse en el primer lugar tras superar a Aleix Espargaró, de Aprilia y a Miller.

Con seis vueltas por delante, una caída en la curva 9, en la que perdió el tren delantero, dejó a Martín fuera de la lucha, un poco después de que Márquez abandonara definitivamente. Tampoco logró terminar Joan Mir, de Repsol Honda.

Solo Miller discutió la victoria al sudafricano, tomando la delantera tras superar el ecuador de la carrera. Sin embargo, Binder le devolvió la pasada a falta de un giro para el final y se adjudicó su segundo triunfo corto de la temporada.

Maverick Viñales, de Aprilia, llegó en la séptima posición y sumó tres puntos, lo que le permitió desplazar a Álex Rins, de Honda, quien quedó en décimo tercer lugar este sábado, de la tercera posición en el Mundial de Pilotos. Raúl Fernández, de Aprilia, terminó decimocuarto y Augusto Fernández, quedó decimoséptimo, justo por encima de Iker Lecuona, de Honda.