
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su deseo de reunirse con Xi Jinping, presidente de China, en los próximos meses. Según Biden, los líderes chinos parecen no estar al tanto de los detalles sobre el globo aerostático chino que fue derribado en Estados Unidos en febrero.
Biden ha expresado que China tiene dificultades legítimas que no están relacionadas con los Estados Unidos. El presidente cree que la cuestión del globo aerostático fue más bien avergonzante que intencionada y espera poder reunirse con Xi Jinping en el futuro para tratar los asuntos bilaterales.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se encuentra en Pekín para tratar de reducir la tensión entre los dos países. El viaje se pospuso debido a la controversia generada por el derribo del globo aerostático chino. Biden y Xi Jinping se reunieron por última vez en Bali, Indonesia, en noviembre pasado.
Además, Biden también ha respondido a preguntas sobre el envío de armas nucleares tácticas a Bielorrusia, calificando esta acción como "totalmente irresponsable".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.