Crónica España.

Crónica España.

Belén Rueda defiende en su nuevo papel en 'Eva & Nicole' la firma de los valores conservadores de los años 80.

Belén Rueda defiende en su nuevo papel en 'Eva & Nicole' la firma de los valores conservadores de los años 80.

Atresplayer presenta el estreno de la nueva serie original de Atresmedia, 'Eva & Nicole', protagonizada por Belén Rueda y Hiba Abouk. En esta historia, Nicole y Eva, dos mujeres de la alta sociedad de Marbella en los años 80, se enfrentan debido a un pasado compartido en el que fueron amigas pero se distanciaron por un hombre, y ahora una de ellas busca venganza.

Belén Rueda explica en una entrevista que la serie muestra una rivalidad inteligente entre dos mujeres que se reencuentran después de 13 años. Según ella, en la trama se refleja el negocio en Marbella de los años 80, donde las mujeres luchaban por ocupar puestos importantes en un entorno elitista y competitivo.

La serie destaca la figura de las mujeres poderosas que han existido a lo largo de la historia, pero que han sido opacadas por la visión predominante de los empresarios masculinos. 'Eva & Nicole' se adentra en la España de la transición, mostrando el papel activo de las mujeres en la sociedad de la época y desmantelando estereotipos.

Belén Rueda plantea la pregunta sobre si las mujeres utilizaron la belleza para llegar a donde estaban, mientras que los hombres utilizaban el dinero. Por otro lado, Hiba Abouk destaca la corrupción que se vivía en Marbella en aquellos años, tratándola con ligereza y un toque de comedia en la serie.

El elenco de 'Eva & Nicole' incluye a Belinda Washington, Andrés Velencoso, Ricardo Pereira, Oliver Ruano, Gonzalo de Castro, Javi Coll, Esmeralda Moya, Cristina Kovani, Sandra Cervera, Samy Khalil, Craig Stevenson, Almar G. Sato y Nuria Herrero, entre otros. La serie consta de ocho episodios de 50 minutos cada uno y tras su lanzamiento en Atresplayer, será emitida en Antena 3.