Crónica España.

Crónica España.

Belén Rodríguez regresa con fuerza y optimismo tras su diagnóstico de cáncer de garganta.

Belén Rodríguez regresa con fuerza y optimismo tras su diagnóstico de cáncer de garganta.

La colaboradora ha revelado en la revista 'Semana' que le han diagnosticado un tumor maligno en la garganta, lo que le obligará a retirarse temporalmente de la televisión.

MADRID, 29 Nov. (CHANCE) -

Con una determinación a toda prueba, Belén Rodríguez ha decidido seguir adelante con su vida, a pesar del difícil diagnóstico que hizo público este miércoles en la revista 'Semana', donde anunció que le han detectado un tumor maligno en la garganta. Esta situación le llevará a apartarse de su rol como colaboradora en televisión hasta que logre recuperarse.

Mostrando una gran fortaleza, la conocida tertuliana apareció ante las cámaras con su mejor sonrisa. Aunque está atravesando un momento complicado y se siente todavía en estado de shock, Rodríguez ha dejado claro que no se rendirá sin luchar. A la espera de los resultados definitivos y del tratamiento que deberá seguir para superar esta dura prueba, intenta mantener la normalidad en su día a día.

En una reciente salida al centro de Madrid, Belén estuvo acompañada por dos amigos cercanos, incluido el periodista Iván Reboso. Disfrutó de una jornada de compras y paseos, compartiendo risas y confidencias con aquellos que han sido su gran apoyo en este momento crítico.

Vestida de manera casual, con un foulard de estampado 'animal print' para proteger su garganta y optando por unos cómodos vaqueros slim y botas planas, la colaboradora se ha mostrado agradecida por el apoyo recibido y no ha ocultado su sorpresa al descubrir cuánta gente la quiere: “Estoy abrumada, no sabía que la gente me quería tanto”.

La colaboradora expresó su optimismo con su situación actual, diciendo: "Con el solecito que vengo de hacer la compra en el Mercadona que no tenía nada que comer. La vida sigue". Aseguró que se encuentra bien a pesar de estar sin voz, producto de las pruebas médicas a las que ha sido sometida: "Estoy bien, sin voz porque me han hecho una serie de pruebas, pero estoy bien."

Respecto a las pruebas, Belén ha compartido que los resultados estarán disponibles la semana próxima, y aún no sabe si necesitará cirugía para extirpar el tumor. “En un principio sí, pero hasta el martes no sabré nada. No quería ir al médico, pero bueno, ya he ido y ya... Es que no puedo hablar mucho”, comentó con emoción, visiblemente afectada.

“Quiero aprovechar para agradecer a todos por las muestras de cariño que han sido muchísimas. Estoy desbordada. Impresionante, no sabía yo que la gente me quería tanto”, manifestó, reconociendo la avalancha de mensajes de apoyo que ha recibido desde que anunció su situación.

A pesar de que no ha querido comentar sobre el respaldo de figuras como Terelu Campos, Carmen Borrego o Kiko Hernández, con quienes había estado distanciada y que han dejado atrás sus diferencias para apoyarla en esta lucha, sí se tomó un momento para enviar un “beso muy fuerte” a Ana Rosa Quintana, quien le ha transmitido su apoyo desde su programa tras haber superado una situación similar hace dos años.

"No hay que preocuparse. Ya el martes sabremos más y yo os lo voy a contar todo, ¿eh? Físicamente yo estoy bien, ¿eh? Estoy muy bien. Me duele la garganta y el oído, pero estoy estupenda. Y muy optimista y con muchas ganas”, concluyó con una nota de entereza. ¡Sus palabras, en el siguiente vídeo!