
La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha declarado que la situación actual es muy diferente a la de hace diez años en lo que respecta a la inclusión en las listas electorales de EH Bildu de 44 personas condenadas por su pertenencia a ETA. Belarra ha afirmado que la derecha "no sabe hacer campaña electoral sin hablar" de la banda terrorista.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Belarra ha señalado: "Con total claridad creo que la derecha no sabe hacer campaña electoral sin hablar de ETA y ahora la situación es muy diferente a la de hace diez años, por suerte para todos y para todas".
Por su parte, la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, se ha negado a comentar la presencia de condenados por pertenencia o colaboración con ETA en las listas de Bildu, limitándose a subrayar que la formación de la izquierda abertzale es "un partido democrático" que elige a los candidatos que considera "oportunos".
Además, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el asunto es "estrictamente legal" porque la Junta Electoral ha aprobado las listas de la formación abertzale, aunque no le gusta la presencia de condenados por pertenencia a ETA en las mismas. Chivite aseguró esto durante un desayuno organizado por Europa Press esta mañana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.