Crónica España.

Crónica España.

Befesa compra la participación restante en Recytech por 40 millones de euros

Befesa compra la participación restante en Recytech por 40 millones de euros

La firma española Befesa ha garantizado estabilidad a largo plazo para los empleados, proveedores y clientes de su planta con la adquisición del 50% restante de Recytech, su 'joint venture' de servicios de reciclaje de polvo de acería. La compra se completó por un precio en efectivo de 40 millones de euros, consolidando a Befesa como propietaria al 100% de Recytech, tras firmar un acuerdo de compra de acciones.

Este movimiento estratégico forma parte del plan de crecimiento global sostenible (SGGP) de Befesa, que incluye nueve proyectos de crecimiento en Europa, Estados Unidos y China. La inversión en Recytech permitirá a la compañía aumentar su capacidad de reciclaje de polvo de acería EAF, en línea con su compromiso con el crecimiento sostenible.

El presidente ejecutivo de Befesa, Javier Molina, ha destacado que la adquisición del 50% restante de Recytech representa un hito importante para la compañía en su plan de crecimiento en el mercado europeo. Molina señaló que esta adquisición fortalecerá la posición de liderazgo de Befesa en Europa y les permitirá expandir sus servicios en un mercado en crecimiento.

La ubicación estratégica de Recytech en la zona de crecimiento de la industria siderúrgica europea ha sido clave para Befesa, ofreciendo una proximidad a clientes actuales y potenciales. La empresa planea incluso la construcción de un segundo horno a través de un proyecto 'brownfield', como parte de su estrategia de crecimiento.

Befesa ha asegurado que la adquisición brinda estabilidad a largo plazo para los empleados, proveedores y clientes de la planta, tras los dos años de procedimientos de insolvencia que enfrentó Recylex. La empresa ha aclarado que los problemas financieros de Recylex no estaban relacionados con su participación en Recytech, sino con dificultades en su negocio de reciclaje de baterías de plomo-ácido.