La Secretaría General del Congreso ha afirmado que no hay datos disponibles sobre las personas que visitaron al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, apodado 'Tito Berni', según informaciones publicadas por 'El Debate' y 'El Confidencial'.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha solicitado una corrección de los diputados y senadores del PP que la acusaron de haber borrado el registro de las visitas recibidas en la Cámara por el mencionado diputado, remarcando que estos comentarios son falsos.
El coordinador general del PP, Elías Bendondo, acusó directamente a Batet sobre el asunto, y más de una docena de diputados afirmaron lo mismo en sus redes sociales. La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se unió a las acusaciones.
La carta fue enviada a cerca de una quincena de parlamentarios 'populares' que cargaron contra Batet. En ella, el jefe de Gabinete de Batet afirma que "la divulgación a través de su perfil de Twitter de afirmaciones que suponen la imputación a la presidencia de la Cámara de la comisión de una actuación pretendidamente delictiva constituye una grave quiebra del respeto que merece la institución" y recalca que la actuación de la Presidencia de la Congreso de los Diputados y de los servicios de la Cámara se atiene en todo momento a lo previsto en la ley y el Reglamento.
El escrito, al que Europa Press tuvo acceso, también subraya que "en el marco del tratamiento de datos personales de las visitas, la normativa aplicable determina que la conservación de los datos se mantendrá durante no más tiempo del necesario para los fines para los que fueron recogidos". Desde la Presidencia del Congreso se detalla a los parlamentarios 'populares' que la finalidad de la recogida de datos del control de acceso a las instalaciones de la Cámara "no es otra que la preservación del orden y la seguridad de las personas y bienes" y que esa información se conserva "durante un mes" igual que las imágenes de videovigilancia.
La carta finaliza afirmando que "espero que esta precisión le permita rectificar sus afirmaciones y no mantener, con conocimiento de su falsedad o con un claro desprecio hacia la verdad, imputaciones graves a la presidencia del Congreso de los Diputados".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.