MADRID, 11 de septiembre.
El reconocido artista puertorriqueño Bad Bunny ha manifestado que una de las principales razones para no incluir a Estados Unidos en su gira "Debí tirar más fotos" es su inquietud sobre las deportaciones masivas de latinos en el país. En particular, el cantante teme que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realice redadas en el marco de sus conciertos.
“El problema es que, honestamente, podría haber agentes del ICE afuera de mi concierto. Este tema ha sido motivo de discusión y preocupación en nuestro entorno”, compartió Bad Bunny en una entrevista para la revista i-D, al ser cuestionado sobre su falta de presentaciones en el país vecino, a pesar de haber hecho el resto del tour allí.
Actualmente, Bad Bunny está próximo a finalizar su residencia en Puerto Rico, donde el 14 de septiembre cerrará un ciclo de treinta actuaciones en el Coliseo de San Juan que se han desarrollado a lo largo de más de dos meses.
En este sentido, el cantante ha animado a sus seguidores radicados en Estados Unidos a que viajen a Puerto Rico para disfrutar de su espectáculo en vivo. También subrayó el hecho de que Puerto Rico es un “territorio no incorporado” de EE.UU., lo que lo hace accesible a los estadounidenses.
“Existen muchas razones que explican mi decisión de no actuar en Estados Unidos, pero ninguna de ellas se basa en el odio; he tenido muchas presentaciones allí en el pasado. Cada una ha sido un éxito y he disfrutado conectando con la comunidad latina en el país. Sin embargo, para esta residencia en Puerto Rico, siendo un territorio no incorporado, los estadounidenses tienen la oportunidad de venir a ver el show. Latinos y puertorriqueños en Estados Unidos pueden viajar aquí o a cualquier parte del mundo”, concluyó el artista.
Además, Bad Bunny tiene planeada una serie de conciertos en España el próximo año, donde realizará una residencia de 12 fechas. Este evento tendrá lugar en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid entre mayo y junio, y en el Estadi Olímpic de Barcelona los días 22 y 23 de mayo. Todos los boletos se han vendido en tiempo récord, superando las 600,000 entradas en menos de 24 horas, lo que ha llevado a la promotora Live Nation a declarar que “Bad Bunny está escribiendo historia” y “rompiendo todos los récords”.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.