Crónica España.

Crónica España.

Azora adquiere MedPlaya, dueño de 15 hoteles en España.

Azora adquiere MedPlaya, dueño de 15 hoteles en España.

En un movimiento significativo que reforzará su presencia en el sector hotelero español, Azora ha conseguido adquirir el grupo MedPlaya Hotels. Este destacado conglomerado hotelero, que cuenta con 15 establecimientos, seis de ellos de su propiedad, proporciona alrededor de 4.000 habitaciones en atractivos destinos como la Costa del Sol, la Costa Brava, la Costa Dorada y la región de Barcelona.

La operación ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y se llevó a cabo con el asesoramiento de importantes firmas como Uría Menéndez, KPMG y Arcadis. Con esta adquisición, Azora amplía su portafolio a un total de 13 propiedades hoteleras en su posesión y 54 establecimientos bajo su gestión, según ha declarado la compañía en un comunicado oficial.

Desde 2019, Azora también ha sido propietaria de siete activos en la Costa del Sol y Benidorm, que actualmente están bajo la gestión de MedPlaya mediante un contrato de arrendamiento. La firma tiene planes ambiciosos para fomentar el crecimiento de MedPlaya en la Península Ibérica, lo que incluirá nuevas compras de hoteles y la formalización de acuerdos de arrendamiento y gestión con otros operadores.

Agustí Codina seguirá en su puesto como director general y presidente de MedPlaya, cuyo centro de operaciones permanecerá en Girona. Xavier Genover ha sido el asesor legal mientras que Banca March ha ofrecido apoyo financiero en esta transacción.

Los socios de Azora responsables del área hotelera, Javier Arús y Gonzalo García-Lago, han comentado que “consolidar nuestra posición en España mediante una cartera hotelera diversificada es fundamental para nuestra estrategia de inversión y complementa otras iniciativas como Latroupe, BluSerena en Italia o Donkey Hotels en Grecia”.

Por su parte, Codina ha señalado que MedPlaya inicia ahora una nueva etapa de consolidación en el mercado español, con la firme intención de expandir su oferta mediante la incorporación de nuevos activos, tanto propios de Azora como de otras fuentes.