Crónica España.

Crónica España.

Aznar expresa su pesar por la pérdida de Josep Piqué, "un valioso colaborador, ministro y amigo cercano".

Aznar expresa su pesar por la pérdida de Josep Piqué,

El fallecimiento del exministro Josep Piqué ha sido lamentado por el expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien lo ha recordado como un excelente amigo y colaborador del Gobierno español. Aznar ha expresado su agradecimiento por el trabajo de Piqué, que desempeñó todas sus responsabilidades con gran lealtad y brillantez, según ha informado Europa Press.

Josep Piqué, nacido en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, en 1955, lideró el Partido Popular en Cataluña y ocupó varios cargos en el Gobierno de Aznar, como ministro de Industria y Energía, ministro portavoz, de Asuntos Exteriores y de Ciencia y Tecnología. Después de retirarse de la política, Piqué se centró en su faceta empresarial, ocupando el puesto de presidente de la compañía aérea low cost Vueling, consejero delegado de OHL y miembro del consejo de administración de Seat, entre otros cargos.

Precisamente, Piqué había sido incluido recientemente en la nueva fundación del Partido Popular, llamada Reformismo21, con la que se busca atraer talento y experiencia para añadir valor a la política y al propio partido.