
El presidente Vladimir Putin ordenó la invasión que enfrenta a Ucrania con Rusia desde el pasado 24 de febrero. Desde entonces, se ha mantenido activo un diario informativo sobre lo que está sucediendo.
Las autoridades rusas han afirmado el miércoles que destruyeron "el último buque de guerra" de la Armada de Ucrania en el puerto de Odesa. Este ataque ocurrió el lunes pasado como parte de la invasión que inició en febrero de 2022.
En tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha ideado un plan para recuperar a los menores que Rusia había deportado forzosamente durante la invasión y ha inaugurado un centro para recibir a los niños al ser devueltos a Ucrania.
A nivel internacional, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, ha condenado los ataques con drones en Moscú denunciados por el Kremlin el martes pasado, sin embargo, remarcó que no se pueden comparar con los ataques perpetrados por Rusia contra Ucrania. La opinión de los aliados de Ucrania sigue dividida: James Cleverly, ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, ha apoyado el derecho legítimo de Ucrania a protegerse más allá de sus fronteras, mientras que Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, se ha opuesto a los ataques dentro del territorio ruso.
Infórmate con las últimas novedades sobre la guerra en Ucrania en tiempo real.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.