Crónica España.

Crónica España.

Ataque israelí obliga a cierre de sede de la UNRWA en Jerusalén Este.

Ataque israelí obliga a cierre de sede de la UNRWA en Jerusalén Este.

La sede de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en Jerusalén Este ha sido incendiada por residentes israelíes, lo que ha llevado al cierre temporal de la oficina, según denunció Philippe Lazzarini, comisionado general de la agencia.

El ataque ocurrió mientras el personal de la UNRWA y otras agencias de la ONU se encontraban en el complejo, aunque afortunadamente no hubo víctimas entre los trabajadores. Lazzarini informó a través de sus redes sociales sobre la destrucción causada por el incendio en la zona exterior de la sede.

Según Lazzarini, hubo una multitud de personas armadas afuera del complejo que entonaban cánticos instando a quemar la ONU. El comisionado general describió la situación como escandalosa y expresó su preocupación por la seguridad del personal de la ONU, que ha sido objeto de acoso e intimidación en los últimos meses.

El comisionado Lazzarini instó al Estado de Israel, como potencia ocupante, a garantizar la protección del personal y las instalaciones de las Naciones Unidas en todo momento, de acuerdo con el Derecho Internacional. Asimismo, llamó a que se investigue y se haga justicia contra los responsables de este tipo de ataques, que representan una peligrosa tendencia.