Crónica España.

Crónica España.

Ataque israelí elimina a comandante de unidad de misiles de Hezbolá en Líbano.

Ataque israelí elimina a comandante de unidad de misiles de Hezbolá en Líbano.

En un operativo ejecutado el lunes en los alrededores de la ciudad de Tiro, en el suroeste de Líbano, el Ejército de Israel ha logrado abatir a un importante comandante de la unidad de misiles del partido-milicia chií Hezbolá. Se trata de Kasem Skalaui, conocido como 'Malak', quien era el responsable de planificar y llevar a cabo ataques con cohetes contra Israel desde la zona costera del país.

El líder terrorista fue abatido durante un bombardeo en el que también fue impactada una lanzadera utilizada por Hezbolá en la localidad de Ramiya. El Ejército israelí ha destacado el papel de Skalaui en la promoción y planificación de ataques con cohetes y misiles anticarro contra Israel, así como su implicación en los recientes enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el grupo chií.

Hezbolá ha confirmado la muerte de Skalaui, alabándolo como un mártir en su camino hacia Jerusalén, haciendo referencia a los conflictos con Israel de los últimos siete meses. El grupo, respaldado por Irán y con influencia política en Líbano, se mantiene en constante confrontación con el Ejército israelí desde octubre, cuando se desencadenaron una serie de ataques que dejaron un saldo de 1.200 muertos y 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.